volver a Pagina ppal.

jueves, 30 de agosto de 2018

Un judío común y corriente - actor Gerardo Romano en el Chacarerean



ArquiNoticias GdMd 

comentarios por Maria Grazia Nagel

Toda guerra o hecho traumático deja una marca indeleble en los seres humanos.
Así fue el Holocausto para los judíos de todo el mundo. Ese exterminio cruel y aberrante marcó al protagonista de la obra “Un judío común y corriente”, interpretado brillantemente por Gerardo Romano.
La invitación por parte de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria para presentarse ante sus alumnos para ser “estudiado” cual pieza rara, despierta en el periodista recuerdos de su vida familiar que mantiene intactas sus tradiciones y le plantea la disyuntiva de aceptarla o no.
El exterminio no es olvidado por ningún judío y mayormente por los judíos alemanes.
Como es vivir como un judío justamente en Alemania que fue el país que cometió esos actos aberrantes justamente porque Hitler consideraba a los judíos “el pueblo que constituía el origen de todos los males”? 

 El exterminio significaba entonces la solución final a la cuestión judía.
Con una escenografía y musicalización impecable, un texto rico y frondoso, bajo la dirección de González Gil, la obra de Lewinsky revela al espectador lo que es, para un judío, vivir actualmente en Alemania.
Muy recomendable bajo todo punto de vista.








El actor Gerardo Romano es Un judío común y corriente, obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío.

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso sicológico de las consecuencias del nazismo.

No exenta de humor y a la vez de poseedora un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, Un judío común y corriente es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral y bajo la dirección de Manuel González Gil logren capturar el interés del público. La música original de Martín Bianchedi y la sintética y a la vez realista escenografía de Marcelo Valiente, apropiada para teatro Chacarerean, contribuyen a lograr el clima necesario para que Un judío común y corriente vaya directo al corazón de los espectadores.


Ubicación



Street view


SABADOS 20 hs TEATRO CHACAREREAN Nicaragua 5565 Palermo Buenos Aires

Entradas por PLATEANET

Contacto Producción: Silva Produccion teatro / grupos / funciones: info@silva.com.ar


Ficha técnico artística

Autoría:Charles Lewinsky
Versión:Lazaro Droznes
Actúan:Gerardo Romano
Escenografía:Marcelo Valiente
Música:Martin Bianchedi
Diseño gráfico:ENdiseño
Asistencia de dirección:Rubén Cuello
Producción:Pablo Silva
Dirección:Manuel González Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario